La Pastoral en la Unidad Educativa “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”- Irladés Cochabamba es el corazón que dinamiza y mueve toda la acción educativa, implicando a todos sus miembros.
Su fuerza inspiradora es Jesucristo, su Evangelio y el Carisma Eucarístico Reparador, como herencia y compromiso recibido de nuestras fundadoras Santa Rafaela María y Madre Pilar, quienes con su fe inquebrantable, su valentía, su entrega, su manera de tratar a las personas, su estilo de formar y acompañar a niñas y jóvenes, son fuente de inspiración para todos nosotros hoy.
Mediante la acción pastoral queremos encarnar la Pedagogía del Corazón, educando con exigencia y ternura, promoviendo espacios de encuentro consigo mismos, con los demás, con Dios y con toda la creación.
La acción pastoral impulsa a vivir una espiritualidad propia centrada en Jesús, en la Eucaristía y en encontrar a Dios en todo y en todos, una espiritualidad que “educa desde el corazón”, para formar personas al estilo de Jesús: más humanas, compasivas, fraternas, libres, responsables, respetuosas, honestas, alegres, que no se dejen robar la esperanza y sean conscientes de sus fortalezas y fragilidades.